50 años – 50 voces

“Como parte de una delegación de la Obra Kolping asociación diocesana Münster, en el año 2001 tuve la oportunidad de visitar a los amigos de nuestra asociación contraparte Kolping Society Uganda en ocasión de las primeras Jornadas Kolping de África Oriental en Hoima. Los miembros Kolping de las Familias Kolping africanas presentaron el trabajo que realizan en toda su diversidad. Quedé impresionado en forma duradera por su compromiso con Kolping, por su trabajo social para los miembros y las personas de su entorno, así como por sus actividades de ayuda para la autoayuda. KOLPING INTERNATIONAL ofrece el marco para el trabajo en red y el intercambio entre las Obras Kolping de todo el mundo. Aprendemos los unos de los otros, obtenemos ideas para nuestro trabajo y entablamos nuevas amistades. Las cooperaciones entre contrapartes que nuestra asociación diocesana tiene con Uganda y Rumania se beneficiaron mucho de este intercambio y también enriquecieron nuestro trabajo local.”

Matthias Knauff, director de la Comisión Diocesana especializada Internacionalismo y Mundo Único en Münster, Alemania

más citas