El Consejo General abre el fin de semana de sesiones en Bensberg

(Colonia, 28.09.23) Del 28 al 30 de septiembre sesionan en Bensberg cerca de Colonia los principales órganos de KOLPING INTERNATIONAL. Las sesiones se iniciaron esta mañana con la reunión de Consejo General, en la que se dieron cita para deliberar y votar 47 delegados provenientes de 34 naciones. Además de diversos informes y una modificación de los Estatutos Generales, el orden del día también incluyó elecciones de miembros de los órganos de conducción internacionales de la asociación. Karin Wollgarten fue confirmada en su cargo de Directora Ejecutiva por otros seis años.

El Directorio General Internacional de KOLPING INTERNATIONAL eligió una nueva representación para Asia a causa de la salida de Paul Nguyen Huu Nghia Hiep (Kolping Vietnam), quien fuera representante de ese continente hasta el presente.  Fr. Maria Soosai Philiphose (Kolping India) fue votado por unanimidad como nuevo miembro. El Directorio General Internacional es el órgano directivo de la Asociación. Otros miembros del directorio son Erich Reischmann (Kolping Suiza), Manual Hörmeyer (Kolpingwerk Alemania), Dancille Mujawamariya (Kolping Ruanda) y Rufino Rodriguez (Kolping Honduras) y, en virtud de su cargo, la Directora Ejecutiva Karin Wollgarten, el Praeses General Mons. Christoph Huber y el Secretario General Dr. Markus Demele. El mandato dura cuatro años.

Por otra parte, los miembros de la Comisión Revisora de Finanzas Internacional de KOLPING INTERNATIONAL volvieron a presentarse a elección y todos fueron confirmados en sus cargos por una amplia mayoría. Además, se votó a Antonio Silva (Kolping Uruguay) como nuevo miembro para integrar dicha Comisión. Por lo tanto, la Comisión Revisora de Finanzas Internacional queda conformada por Antonio Silva, Theodore F. Wilke (Kolping Estados Unidos), Ágnes Kaiserné Jósvai (Kolping Hungría), Peter Jung (Kolping Suiza) y Markus Lange, Martin J. Wilde y Thorsten Schulz (todos pertenecientes a la Obra Kolping Alemania). La Comisión de Finanzas es electa por un período de seis años. En el día de la fecha se sancionó un nuevo reglamento interno para dicha comisión.

Los delegados eligieron por unanimidad a la India como lugar en el que se celebrará el próximo Consejo General en el año 2025. Con sus 40000 miembros, Kolping India es la segunda asociación Kolping más grande a nivel mundial. La reunión del Consejo General se llevará a cabo en el nuevo centro de formación Kolping de Tamil Nadu.