Espíritu de optimismo en Sri Lanka

Los delegados de tres diócesis de Sri Lanka tenían un programa de trabajo intenso cuando se reunieron hace quince días en el Centro de Fátima de los Jesuitas en Kandy. Allí se aprobaron los Estatutos actualizados de KOLPING Sri Lanka y se eligieron un nuevo directorio y un comité de finanzas para la asociación, que cuenta con aproximadamente 700 miembros.

También se debatió intensamente el futuro desarrollo de KOLPING Sri Lanka y se desarrollaron ideas iniciales de proyectos en un taller. El Secretario General, Dr. Markus Demele, viajó desde Alemania para participar en el encuentro. Felicitó al nuevo equipo de voluntarios y se alegró del ambiente general de optimismo. En el futuro, el Sr. Christopher será Presidente y el Padre Sebastian Praeses. Con Mari Soosai, el Director de KOLPING India, un vecino experimentado apoyará a la asociación de Sri Lanka en los próximos pasos. Se espera así que el trabajo de proyecto pueda reactivarse después de años de silencio. El representante de la Conferencia Episcopal y Protector de KOLPING Sri Lanka, Monseñor Cletus Chandrasiri Perera OSB, que inauguró el encuentro en Kandy con una misa, también se mostró optimista de que las actividades de las Familias Kolping en Sri Lanka contribuyan beneficiosamente a la reducción de la pobreza y a la participación en la vida de la Iglesia y de la sociedad. «El espíritu de optimismo en el Centro de Fátima era palpable. Todos están entusiasmados por desarrollar iniciativas en las Familias Kolping existentes con un nuevo impulso y por inspirar a más personas para KOLPING en el país», informó Markus Demele de su viaje.