30º aniversario de Kolping Lituania

En ocasión de los festejos, el Praeses General Mons. Huber viajó a Lituania, donde se encontró con una asociación activa comprometida con la política social y educativa.

Muchas felicidades para este importante aniversario: a mediados de octubre, KOLPING Lituania celebró sus 30 años de existencia. Para los festejos de esta asociación del este de Europa también se hizo presente el Praeses General Mons. Christoph Huber. Además se dieron cita representantes del Directorio de la asociación diocesana Kolping Trier, quienes honraron orgullosos los 30 años de trabajo como contraparte de Lituania. También las contrapartes Kolping Suiza y la Fundación Konrad-Adenauer así como numerosos invitados del ámbito de la Iglesia y de la asociación celebraron junto con los hermanos y hermanas Kolping del Báltico.

El Praeses General Mons. Huber aprovechó su estadía para visitar algunos proyectos de formación de Kolping Lituania después de los festejos. “Kolping Lituania existe hace 30 años y ha atravesado diversas etapas de desarrollo”, expresó Mons. Christoph Huber. “En la actualidad, allí existen Familias Kolping que se ocupan de la convivencia social en los pueblos y localidades, una academia dedicada a la formación de personas jóvenes y, desde hace muy poco, un jardín de infantes y una escuela primaria que se ocupa de los niños aplicando una pedagogía absolutamente actualizada, totalmente en el sentido de Adolfo Kolping. ¡No cabe más que expresar nuestras felicitaciones y esperar que el ejemplo cunda!