El Consejo de Europa honra a la asociación Kolping

Hace 50 años que KOLPING Europa está presente en el Consejo de Europa con su estatus participativo. En ocasión de cumplirse dicho aniversario, esta organización elogió el trabajo de nuestra asociación en un decreto que fue recibido por el encargado europeo de Kolping.

Durante la entrega del decreto, en el marco de la última sesión del Consejo de Europa, el Secretario General Adjunto del Consejo de Europa, Bjørn Berge, expresó: “El Consejo de Europa agradece que organizaciones como la Obra Kolping contribuyan a sensibilizar a la opinión pública sobre la especial dignidad del ser humano y los derechos humanos consagrados en la Convención Europea de Derechos Humanos”. En su decreto, el Consejo de Europa no solo elogia el amplio compromiso de la asociación con la idea de Europa y con el proceso de unificación europeo, sino que también destaca a su fundador Adolfo Kolping como un importante reformador social.

En su rol de encargado europeo de KOLPING INTERNATIONAL, Anton Salesny agradeció esta alta distinción con las siguientes palabras: “Esta acción comprometida a favor de la idea europea solo fue posible gracias a que en la Obra Kolping hubo miembros que, con su compromiso, enfocaron en la idea de Europa el trabajo de formación posterior a la Segunda Guerra Mundial. Pero en este reconocimiento a la Obra Kolping también cabe recordar a todos aquellos que promovieron y apoyaron especialmente a nuestra asociación internacional aquí en el Palacio de Europa. Quisiera recordar con respeto y agradecimiento a numerosos funcionarios del Consejo de Europa. Secretarios Generales del Consejo de Europa, presidentes de la Asamblea Parlamentaria y otros funcionarios que desde aquí, desde el Palacio de Europa, se comprometieron a favor del trabajo de formación de la Obra Kolping”. Continuó diciendo que recordaba con especial agradecimiento y aprecio el apoyo amistoso del Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa Dr. Pierre Pflimlin y del senador Louis G. Jung.

KOLPING Europa es la ONG internacional más antigua en el marco del Consejo de Europa así como la organización más activa en este foro. La larga trayectoria de cooperación de Kolping bajo la modalidad de declaraciones en el Consejo Europeo que han tenido gran repercusión externa y los seminarios europeos en el Palacio de Europa fueron hitos de la acción de Kolping a favor de la idea europea.

Photo: Consejo de Europa