Praeses General Huber en Tanzania

En su viaje por Tanzania, el Praeses General Mons. Christoph Huber se encuentra con muchas Familias Kolping que le informan sobre su trabajo de proyectos y asociaciones. Impresiones de los primeros días:

El Praeses General Mons. Christoph Huber, la Encargada de Relaciones Públicas Michaela Roemkens y el Encargado de Cooperación con África Volker Greulich son recibidos con grandes ovaciones. En la reunión con las Familias Kolping de Dar es Salaam, los miembros presentaron con orgullo sus productos, que elaboran a partir de cultivos procesados. Además de patatas fritas y galletas, presentaron pasteles con decoración artística (en forma de camiseta Kolping) y hermosas artesanías.

En Bukoba, el Praeses General celebró el 25º aniversario de la Familia Kolping Bwira junto con sus miembros. A esta celebración habían viajado miembros Kolping de toda la región. También hubo una exposición de sus actividades. Igualmente se admitió a nuevos miembros.

A continuación, el General Praeses Huber, junto con el encargado de cooperación con Tanzania, Volker Greulich, y la responsable de relaciones públicas, Michaela Roemkens, visitó dos pozos profundos en la árida región de Singida e inauguró oficialmente uno de ellos. Los pozos fueron construidos por la asociación de África Oriental a principios de año con la ayuda de donaciones de Suiza. Los pozos se perforaron hasta una profundidad de 120 metros y también se construyó una torre de agua con una bomba para distribuir el agua. El agua subterránea limpia está ahora disponible para todos los pueblos a través de puntos de extracción. Los habitantes de Kinampanda y Mwanga están encantados. «Ahorro cuatro tediosas horas al día porque ya no tengo que ir a buscar agua a lugares lejanos», dice una mujer. Ahora puede dedicar ese tiempo a actividades generadoras de ingresos y ya ha duplicado sus ingresos. Además, el agua es de tan buena calidad que no hace falta hervirla. Volker Greulich, encargado de cooperación, se atrevió a probar el agua. Los pozos profundos son gestionados por las Familias Kolping locales. En ambos pueblos se instalaron muchas tuberías directamente hasta las casas. Todos se benefician, no sólo los miembros Kolping.

El fundador y antiguo Praeses Nacional de Kolping Tanzania, Mons. David Kamugisha, fue enterrado a finales de julio. El Praeses General Huber aprovechó la ocasión para rezar por el difunto ante su tumba y presentarle sus últimos respetos. En 1989, Kamugisha había formado la primera Familia Kolping de Tanzania junto con doce miembros en Bukoba, y dos años más tarde se fundó la Asociación Nacional Kolping de Tanzania. Trabajó con gran pasión en el desarrollo de la asociación y de proyectos sociales. Hoy en día, la Obra Kolping Tanzania está presente en varias diócesis del país y es la mayor asociación Kolping africana, con unos 16.000 miembros.