Sesión de voluntarios: encuentro personal y virtual de los BIPs

A comienzos de octubre, los encargados del trabajo internacional de cooperación de la Obra Kolping (BIP) se reunieron en forma personal y digital en el albergue Colonia. Se trató de un intercambio interesante y de una sesión satisfactoria de los voluntarios en estos difíciles tiempos de pandemia.

En el informe de los y las participantes se puso de manifiesto lo variado que es el trabajo de cooperación entre contrapartes en los distintos niveles de la Obra Kolping. El Praeses General Ottmar Dillenburg les agradeció a los BIPs por su gran compromiso.

Con gran interés, los y las participantes siguieron el informe de la encargada de proyectos Katharina Hager, dedicado a la situación en México, Honduras, República Dominicana y Costa Rica y al trabajo de la Obra Kolping en cada uno de esos países. Sobre la base de un cuestionario de la red de los Länder alemanes por un Mundo Único, los y las presentes reflexionaron acerca de su trabajo de cooperación entre contrapartes. Pudieron ponerse a prueba diversos materiales pedagógicos para el trabajo práctico local.

La conferencia de Claudia Zeisel respecto del papel de la religión en la cooperación al desarrollo y de la presentación del programa de PaRD (Asociación Internacional sobre la Religión y el Desarrollo Sostenible), de la que también es miembro KOLPING INTERNATIONAL, suscitó gran interés.

Todos los presentes se mostraron muy satisfechos por el gran éxito del fondo para el coronavirus que se pudo instituir en gran parte gracias al trabajo de los BIPs. La celebración del servicio religioso en la Iglesia de los Minoritas fue muy movilizante para muchos participantes.